12.8.10
MADONNA TOURS
Desde 1985 a la actualidad Madonna siempre ha presentado tour revolucionarios por casi todo el mundo. Aqui un repaso por sus7 giras :
The Virgin Tour es la primera gira musical ,de 40 presentaciones que inicio el 10 de abril de 1985 al 11 de junio de 1985 en los Estados Unidos y el 23 de mayo de 1986 con una sola presentación en la ciudad de Toronto, Canadá. A pesar de que Madonna ya había alcanzado fama mundial, la gira sólo se presentó en varias ciudades estadounidenses y en la ciudad canadiense de Toronto por cuestiones de tiempo.
Who's That Girl? Tour es la primera gira mundial de la cantante que consistió en 37 presentaciones, la cual visitó por primera vez ciudades de Asia y Europa que, por cuestiones de tiempo, no fueron incluidas en su anterior gira musical The Virgin Tour, realizada en 1985, la cual solo recorrió las más grandes ciudades de Estados Unidos.
Si bien esta gira es la primera considerada "mundial", que inicio el 14 de junio de 1987 y termino el 6 de septiembre de ese mismo año, se presentó en algunas de las ciudades más grandes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Francia e Italia.
Blond Ambition Tour es la segunda gira mundial realizada en 1990 por la cantante. Es considerada la gira que cambió el sentido de los conciertos en directo y por ende, de las giras mundiales. El espectáculo se presentó en 57 ocasiones en 27 ciudades, desde Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa en aproximadamente cuatro meses. Es considerado como unos de los más grandes logros de la carrera de la cantante.
Fue una gira controvertida sobre todo por su yuxtaposición de catolicismo y sexualidad, que recibió críticas muy diversas, pero sobre todo positivas. En 2006, la revista Rolling Stone la definió como una "extravagancia elaboradamente coreógrafiada, sexualmente provocativa" y la proclamó "la mejor gira mundial de 1990".
Girlie Show Tour es la tercera gira mundial de la cantante. Realizada en 1993, donde sería la primera vez en la que visitaría algunos países de América Latina, Medio Oriente, y Oceanía. Aunque Madonna había declarado tres años antes, durante la conclusión del Blond Ambition Tour, que no volvería a emprender otra gira, solo pasó poco tiempo para que volviera a realizar conciertos a lo que la cantante declaró "Si alguna vez me escuchan decir -No haré otra gira de nuevo-, no me crean". La inspiración para el nombre de este tour vino de una pintura de Edward Hopper llamada "Girlie Show", en la cual se representa a una bailarina de burlesque, lo cual se reflejaría en la temática de los conciertos .
Drowned World Tour es la cuarta gira mundial. Considerada la más exitosa y más recaudadora del año 2001, vendiendo todas las entradas disponibles en Europa y América del Norte. Madonna recaudó más de US$110 millones de dólares por las venta de las entradas, presentándose ante más de 730.000 personas en diferentes ciudades de Europa y América del Norte. Su elaborado y teatral set, además de las interpretaciones, fueron elogiadas por críticos y fans por igual, aunque haya incluido pocos hits anteriores en la interpretación de temas musicales.
Re-Invention World Tour es la sexta gira mundial de Madonna, inicio en mayo de 2004, interpretando canciones desde comienzos de su carrera hasta su último álbum en aquel entonces; American life (2003). La gira visitó veinte ciudades en siete países, con un total de 56 conciertos. La gira fue considerada la más exitosa y grande de 2004, con una ganancia estimada de 155.5 millones de dólares .
Confessions Tour es la séptima gira mundial que emprendió durante el 2006, la gira comenzó en Los Ángeles, Estados Unidos y terminó en Tokio, Japón, con 60 presentaciones recaudando más de 260 millones dólares, se trata de la gira que más ganancias ha reportado a una artista femenina en la historia de la música.
Sticky & Sweet Tour es la octava gira mundial de la cantante realizada durante los años 2008 y 2009 para promocionar su undécimo álbum de estudio, Hard Candy. El espectáculo recorrió toda Europa y América con dos presentaciones en Tel Aviv, Israel.Esta gira se convierte en "La segunda más exitosa de la historia" superando así el record que había establecido U2 con el Vertigo Tour la cual recaudó $389.000.000 millones de dolares, y superada sólo por el A Bigger Bang Tour de los The Rolling Stones con una recaudación de más de $558.255.524 millones de dólares. Además de convertirse en "La gira más exitosa por un artista solista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario